El salmantino José María Rozas superó con éxito la restrictiva zona de corte tras la segunda jornada antes de acabar en el puesto 39 en el McGregor Trophy, el Campeonato Internacional de Inglaterra Sub-16, que se ha celebrado en el Radcliffe on Trent Golf Club.
José María Rozas ha formado parte de la delegación española, compuesta en esta ocasión por 19 jugadores, de los que únicamente siete fueron capaces de acceder a la tercera y definitiva ronda de competición para luchar por el título.
José María Rozas presentó dos primeras tarjetas de 72 y 71 golpes para un total de 143, dos menos que la zona de un corte tremendamente selectivo, reservado únicamente para los 40 primeros clasificados en ese momento de los 144 que iniciaron una competición que era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente al imponerse en ese año.
Posteriormente, en la jornada final, en la que los supervivientes disputaron 36 hoyos, José María Rozas acabó en la casa club con vueltas de 79 y 76 con un acumulado de 298 golpes que le situaron en el citado puesto 39, un rendimiento notable en un torneo que ha contado con la participación de golfistas de numerosos países, poniendo de manifiesto la dificultad de conseguir no ya el triunfo, sino simplemente superar el corte.
Ese objetivo quedó fuera del alcance del vallisoletano Pablo Rebolleda, el otro representante castellanoleonés en la competición. El jugador de La Galera, con vueltas de 74 y 73 para un total de 147, se quedó a dos golpes del límite de un torneo que ha ganado el norirlandés Joshua Hill, con 276 golpes. El español mejor clasificado ha sido el vasco Eduardo de los Ríos, en una sobresaliente tercera plaza.
McGREGOR TROPHY 2019 (Radcliffe on Trent Golf Club, 16-18 de julio)
Resultados completos