Teresa Díez Moliner ha conseguido una notable novena plaza en la Copa de Andalucía Femenina que se ha celebrado en Villa Padierna Golf (Málaga), donde llegó a coliderar el torneo a falta de una jornada para su conclusión.
La golfista vallisoletana, muy firme en las dos primeras vueltas, comandaba la clasificación junto a la vasca Natalia Aseguinolaza y la gaditana María Parra, defensora de un título que finalmente revalidó, tras los primeros 36 hoyos de competición.
En ese momento Teresa Díez Moliner había presentado tarjetas de 78 y 75 golpes –éste último registro el segundo mejor del día entre todas las participantes– para un parcial de 153, el mismo acumulado en ese instante por las citadas Natalia Aseguinolaza y María Parra.
No obstante, en la ronda final, condicionada al igual que las dos primeras por un fuerte viento que elevó los resultados de todas las participantes, Teresa Díez Moliner acabó en la casa club con una tarjeta de 83 golpes que le hicieron resbalar en la clasificación final, manteniendo sin embargo un muy meritorio Top 10 entre las mejores jugadoras amateurs de España.
Al margen de Teresa Díez Moliner, su hermana Cecilia y Alicia Gallego superaron el corte, establecido en 167 golpes, tras la segunda ronda y rindieron asimismo a buen nivel. Los puestos 20 y 36, respectivamente, con acumulados de 241 y 248, fueron el destino final de Cecilia Díez Moliner y Alicia Gallego.
La barrera del corte, sin embargo, quedó fuera del alcance de Marta Muñoz (172 golpes) y Patricia Rabanal (173), que completaron la participación de Castilla y León en la competición.
Recordar que Marta Muñoz y Cecilia Díez Moliner quedaron vigésimo quintas en la edición de 2015.
COPA DE ANDALUCÍA FEMENINA (Villa Padierna, 9-11 de enero de 2016)
Clasificación final