El Club de Golf Entrepinos ha conquistado el título del Campeonato Interclubes de Castilla y León celebrado en La Almarza, rompiendo una racha de tres triunfos consecutivos de Aldeamayor.
El equipo de Entrepinos, integrado por Domingo Redondo, André Nilson, Rafael Velasco y Fernando Cabezudo, superó las diferentes fases de la competición antes de medir sus fuerzas ante La Almarza en la gran final, un duelo muy intenso y equilibrado que solo se desniveló en el hoyo 17 del último enfrentamiento.
El Club de Golf de Soria, en la final de consolación, se alzó con la tercera plaza al superar a Aldemayor, campeón en 2012.
León, Aldeamayor II, Valdemazo y Cuéllar completaron la clasificación de este Campeonato Interclubes de Castilla y León.
Gran nivel de juego desde los cuartos de final
Los 8 equipos participantes disputaron previamente los cuartos de final, donde el enfrentamiento teóricamente más igualado, Entrepinos contra León, se decantó a favor del equipo vallisoletano gracias al punto conseguido por su pareja en el foursome después de un intenso desempate que se resolvió tras tres hoyos de playoff.
Mucho más fácil le resultó el triunfo a Aldeamayor I ante Cuéllar, superior en los dos partidos individuales. La Almarza y Soria ganaron por su parte a sus respectivos rivales antes de acceder a semifinales.
En esta fase de la competición, Entrepinos, ganó con solvencia ante el campeón de la edición anterior, Aldeamayor I, anotándose sus dos partidos individuales en los hoyos 15 y 16, respectivamente.
En la otra semifinal, La Almarza, equipo local, ganó al Club de Golf de Soria, que partía con la vitola de favorito debido a la presencia de Daniel Berná y Javier Herrero, jugadores de calidad contrastada. Tenso, igualado y emocionante, el punto decisivo para La Almarza se resolvió tras un desempate en el primer hoyo.
ASI FUE LA JORNADA FINAL
Valdemazo – Cuéllar (7º y 8º puesto)
séptimo puesto para Valdemazo y octavo para Cuéllar en un duelo en el que predominó la amistad, cordialidad y convivencia entre todos los jugadores
León – Aldeamayor II (5º y 6º puesto)
León consiguió el quinto puesto y Aldeamayor II, el sexto. Los leoneses, siempre combativos, superaron a Aldeamayor II en un enfrentamiento muy repleto de interés que asimismo puso de manifiesto el buen nivel de los vallisoletanos pese a acudir como segunda formación de su club.
Soria – Aldeamayor I (3º y 4º puesto)
Tercera plaza para el Club de Golf de Soria, que se impuso en la que a priori podía presumirse como gran final. Duelo de enorme voltaje, sumamente atractivo desde el primer momento.
Entrepinos – La Almarza (1º y 2º puesto)
Trabajado triunfo de Entrepinos. Cada equipo ganó un partido individual, desnivelándose la final en el hoyo 17 del partido por parejas. Gran labor de la pareja formada por Domingo Redondo y André Nilson, un aval que sumar a la juventud y saber hacer de Rafael Velasco y, cómo no, a la experiencia de Fernando Cabezudo como capitán y diseñador de la estrategia de juego. La Almarza luchó hasta el final en un torneo donde realizó asimismo un sobresaliente papel.