FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Álvaro Huidobro y Cristina Carlón, brillantes ganadores de la IV Copa Castilla y León

copa cyl 2021 ganadores scratch

El asturiano Álvaro Huidobro y la castellanoleonesa Cristina Carlón han sido los brillantes ganadores de la IV Copa Castilla y León, prueba Puntuable para el Ranking Mundial Amateur Masculino y Femenino celebrada con gran éxito en el recorrido de León Club de Golf.

Álvaro Huidobro y Pablo Rebolleda en categoría masculina, y Mónica del Valle y Macarena García en categoría femenina, se distinguieron como los cabezas de serie en sus respectivos grupos de juego tras la celebración de las dos primeras jornadas clasificatorias, una condición que, sin embargo, dado el desenlace del torneo, no fue condición suficiente para asegurarse el título.

En categoría masculina Álvaro Huidobro ofreció un elevado rendimiento en las diversas eliminatorias, superando sucesivamente a rivales de enorme calidad, si bien en los tres primeros casos, antes de la gran final, sufriendo hasta extremos insospechados la competencia de sus sucesivos rivales.

Jorge Jimeno, por 1up, Eric Casademont y Álvaro Pastor, ambos en el hoyo 19 ya en cuartos de final y semifinales, complicaron enormemente el pase a la final de Álvaro Huidobro, que se encontró en ese punto decisivo del torneo con la presencia de Pablo Rebolleda.

Segundo cabeza de serie, el golfista castellanoleonés superó primero a Ángel Soria con contundencia (6/4) y luego, con más apreturas, a David Dávila y Pablo Redondo, a los que derrotó por 1up y en el hoyo 19, todo ello antes de sucumbir ante el citado Álvaro Huidobro, que en la gran final se mostró intratable (4/3).

Cristina Carlón, la mejor en categoría femenina

Por su parte, en categoría femenina, el triunfo ha correspondido a Cristina Carlón, que suma una victoria más a su palmarés a pesar de su juventud, en esta ocasión exhibiendo su gran calidad de juego desde los cuartos de final, superando en ese momento los numerosos obstáculos planteados por su hermana María Carlón, que sólo cedió en el último hoyo por 2up.

Más complicado aún resultó el triunfo de Cristina Carlón en el hoy 19 ante Macarena García, primera cabeza de serie, en semifinales, que venía de ganar a Laura Caamaño por 1up.

Por la parte superior del cuadro, Mónica del Valle se ganó su puesto en la gran final tras derrotar sucesivamente a Lorena Saquicoray en el hoyo 19 y a Carlota García por 6/4, prolegómenos de una gran final tensa e igualada entre las dos protagonistas que acabó del lado de Cristina Carlón por un apretado 2up.

Recordar que Francisco Crego y Paula de Colsa inauguraron el palmarés de la Copa Castilla y León en Zarapicos en 2017. Posteriormente, en 2018, el madrileño Daniel Castrillo y la portuguesa Sofía Barroso consiguieron el triunfo en la segunda edición de la Copa Castilla y León celebrada en el recorrido de León Golf. En 2019, Daniel Castrillo y Teresa Díez Moliner acabaron por su parte en primera posición de esta Copa Castilla y León.

COPA CASTILLA Y LEÓN 2021 (León Club de Golf, 1-4 de agosto)

FASE CLASIFICATORIA
Clasificación scratch masculina primera jornada
Clasificación scratch femenina primera jornada
Clasificación hándicap masculina primera jornada
Clasificación hándicap femenina primera jornada

Clasificación final fase clasificatoria masculina scratch
Clasificación final fase clasificatoria femenina scratch
Clasificación final fase clasificatoria masculina hándicap
Clasificación final fase clasificatoria femenina hándicap

ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO
Cuadro completo de eliminatorias masculino
Cuadro completo de eliminatorias femenino

INFORMACIÓN ADICIONAL
Información general
Listado de participantes
Horarios de salida primera jornada
Horarios de salida segunda jornada

copa cyl 2021 ganadores fase previa



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech