FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Aldeamayor suma su quinto título consecutivo en el Campeonato Interclubes de Castilla y León

interclubes cyl 2021 Equipo Aldeamayor alfa

El equipo de Aldeamayor Alfa se ha proclamado ganador en el Campeonato Interclubes de Castilla y León que ha tenido lugar en el recorrido del Club de Golf Soria.

Aldeamayor, que suma su noveno triunfo en el palmarés de esta competición, el quinto consecutivo, ha estado integrado por José María Ortiz de Pinedo, Jacobo González, Raquel Ortiz de Pinedo y Samuel Nieto.

En esta ocasión el combinado de Aldeamayor superó en la gran final al conjunto local de Soria, segundo clasificado. El equipo de La Galera completó el podio del torneo.

En la gran final entre Aldeamayor Alfa y el Club de Golf Soria, Jacobo González y Javier Sainz empataron en su enfrentamiento particular, mientras que José María Ortiz de Pinedo superó a Mario Rodríguez por 5/4 en el otro duelo individual.

La victoria del conjunto vallisoletano se afianzó de la mano de Raquel Ortiz de Pinedo y Samuel Nieto, que se impusieron a José Luis Pascual y Domingo Redondo por 4/2 en el partido por parejas para situar el marcador en 2,5 a 0,5 a favor de Aldeamayor Alfa.

Dado que la participación ha ascendido en esta ocasión a ocho clubes, en la presente edición únicamente se ha disputado la Primera División con los siguientes equipos participantes: La Galera I, Aldeamayor Beta, Aldeamayor Alfa, Soria, Villa de Cuéllar A, Salamanca Golf & Country Club, Arávalo y Bocigas.

Recordar que el palmarés de este Campeonato Interclubes de Castilla y León lo encabeza Aldeamayor con nueve victorias, las cinco últimas consecutivas entre 2016 y 2021 (en 2020 no se celebró como consecuencia de la pandemia).

Golf Entrepinos, Zarapicos y Wegolf, ganadores en las ediciones de 2013, 2014 y 2015, respectivamente, también están incluidos en el palmarés de esta prestigiosa competición.

Destacar asimismo que previamente, a mediados de julio, se disputó una Fase de Clasificación en Salmanca Fórum Golf donde el equipo de La Galera fue el más destacado.

CAMPEONATO INTERCLUBES POR EQUIPOS DE CASTILLA Y LEÓN 2021 (Fase Semifinal y Final, Club de Golf Soria, 7-8 de agosto)
Resultados completos
Resultados enfrentamientos jornada final

INFORMACIÓN ADICIONAL
Información general Fases de Clasificación, Semifinales y Finales

interclubes cyl 2021 Equipo Golf Soria

interclubes cyl 2021 Equipo la Galera

interclubes cyl 01 2021 (2)

interclubes cyl 01 2021 (1)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech