Los hermanos José María y Raquel Ortiz de Pinedo han sido los grandes triunfadores de la Final del Gran Premio Junta de Castilla y León 2015, que se ha disputado en Aldeamayor Club de Golf.
Los dos golfistas citados dominaron con solvencia sus respectivas categorías en un torneo que congregó en la gran Final a casi noventa jugadores de todos los puntos de la Comunidad de Castilla y León y que, en sus fases previas y en sus fases clasificatorias –nada menos que 40 pruebas en total– puso también de manifiesto el gran interés despertado por esta competición.
Ya en la gran Final, José María Ortiz de Pinedo, jugador local de Aldeamayor, exhibió un gran rendimiento a lo largo de los 18 hoyos del recorrido vallisoletano, plasmado en su caso con 42 puntos que resultaron inalcanzables para Javier Martínez y Álvaro Alonso, de Aldeamayor y federado independiente de Castilla y León, respectivamente, sus rivales más aguerridos, ambos en la casa club con 36 puntos.
En categoría femenina la más destacada fue Raquel Ortiz de Pinedo, de Aldeamayor, que asimismo exhibió su superioridad entre las damas, 39 puntos en su caso que supuso una barrera infranqueable para el resto de competidoras. María Yolanda Valbuena, federada independiente, y Carmen Iglesias, de la Galera, completaron los dos siguientes puestos en la clasificación final con 28 y 25 puntos, respectivcamente.
José María y Raquel Ortiz de Pinedo suceden en el palmarés de esta Final del Gran Premio Junta de Castilla y León a Diego Garrido y Marta Muñoz, ganadores en la edición de 2014. Por su parte, Manuel Martín y la citada Marta Muñoz fueron los mejores en 2013.
FINAL DEL GRAN PREMIO JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN (Aldeamayor, 27 de septiembre de 2015)
Clasificación scratch masculina
Clasificación scratch femenina
Clasificación handicap primera categoría masculina
Clasificación handicap primera categoría femenina
Clasificación handicap segunda categoría masculina
Clasificación handicap segunda categoría femenina