Ángel, Rubén y Jorge Fernández, componentes todos ellos de una misma familia, representación de Castilla y León en la Copa de Andalucía Masculina que se ha celebrado en Lauro Golf, ha constituido un caso singular en la competición.
No en vano, numerosas son las familias que juegan al golf en Castilla y León, con sagas que han escrito brillantes páginas en la historia de las distintas competiciones regionales: Ortiz de Pinedo, Berná, Alzaga, Díez Moliner…
No obstante, hasta la fecha, no había sucedido, en el entorno de la Federación de Golf de Castilla y León, que una familia integrada por un padre y dos hijos, Ángel, Rubén y Jorge, compitieran en una misma prueba a nivel nacional.
La familia Fernández Zamarro, del segoviano Campo de Cuellar, ha disputado estos días la Copa Andalucía Masculina 2013, prueba puntuable para el R&A World Amateur Golf Ranking y para el Ranking Nacional Sub 18.
De los tres, el más destacado ha sido Jorge Fernández, con vueltas de 84 y 81 para un total de 165 golpes. Algo por detrás en la clasificación general, Rubén y Ángel Fernández, en su caso con un acumulado de 181 y 184 golpes, lo que en ningún caso les ha permitido acceder a la última y definitiva jornada de competición, ya que el corte quedó establecido en 157 golpes a la conclusión de los primeros 36 hoyos.
En el campo malagueño se han reunido los mejores golfistas amateurs españoles, todos ellos de una enorme calidad. El mejor de ellos ha sido el catalán Jordi Flotats, que con 286 golpes en total (vueltas de 72, 73, 70 y 71) superó en dos impactos al madrileño Jorge Simón y al asturiano Iván Cantero, segundos clasificados.
COPA DE ANDALUCÍA MASCULINA
Resultados completos