FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

León CG, sede de lujo del Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría

León Club de Golf 2

León Club de Golf acoge la celebración, del 15 al 17 de octubre, del Campeonato de España Masculino de 2ª Categoría, una de las competiciones más populares del calendario federativo que reúne en esta ocasión a trece participantes de Castilla y León.

El nivel del torneo, al igual que en las ediciones anteriores, viene marcado por el amplio número de jugadores con hándicap de juego igual o inferior a 5.0 (ningún participante puede ser poseedor de un hándicap inferior a 4.5). Hasta veintisiete cumplen con esta premisa que les sitúa automáticamente en el grupo de principales favoritos al título.

Todos los participantes en la prueba, noventa, disputarán 18 hoyos en la primera y la segunda jornada bajo el formato Stroke Play (juego por golpes), si bien únicamente los golfistas clasificados hasta el puesto 60 y empatados al término de esos dos días tendrán la posibilidad de jugar la tercera vuelta y, de este modo, optar a la victoria final.

La participación castellanoleonesa en este Campeonato de España Individual Masculino de 2ª Categoría, trece jugadores en total, está encabezada por Guillermo Pérez y José Vicente de Paz, que acuden a tierras leonesas con hándicap 4.7 en un torneo donde el mínimo permitido para participar se sitúa en el citado 4.5, un hándicap de juego con el que llegan un total de cuatro jugadores.

Mención asimismo especial para Luis Valle y Guillermo Álvarez, en su caso con hándicap de 4.8 y 4.9, que asimismo se aproximan a ese registro límite que pone de manifiesto la enorme competencia suscitada en esta competición.

La representación de Castilla y León se completa con Arturo Caminero, Segundo Díez, Gabriel  Lanouguere, Noberto Rodríguez, Tomás Asunción, Álvaro Velasco, Mario Rodríguez, José Luis Marfil y José Ignacio Hernández.

Francisco Crego, campeón de España Masculino de 2ª Categoría en 2013

Recordar que en la edición de 2013 el leonés Francisco Crego se proclamó campeón de España de 2ª Categoría, mientras que en 2014 César Luaces acabó en una meritoria sexta posición.

Posteriormente, Faustino López terminó en el puesto 41 en 2015, Ángel Fernández en el puesto 45 en 2016 y Antonio de Pablo consiguió un hueco dentro del Top 10, un valioso séptimo lugar. Por último, en 2018 y 2019, Tomás Asunción y Antonio de Pablo terminaron respectivamente en los puestos 36 y 9.

CAMPEONATO DE ESPAÑA INDIVIDUAL MASCULINO DE 2ª CATEGORÍA 2021 (León CG, 15 – 17 de octubre)
Listado de participantes

 

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech