FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Jaime Díez Moliner y Carlota García Terrón, nuevos campeones absolutos de Castilla y León

0 zarapicos 2

El vallisoletano Jaime Díez Moliner y la salmantina Carlota García Terrón se han proclamado campeones absolutos masculino y femenino de Castilla y León a base de buenos resultados en el marco de una edición muy intensa celebrada con éxito en el recorrido de Zarapicos.

Los citados Jaime Díez Moliner -que ya ganara este título en 2016- y Carlota García Terrón fueron los castellanoleoneses mejor clasificados en esta competición, si bien hay que reseñar la buena actuación de los madrileños

Álvaro Pastor y María Caparrós, que acabaron en primera posición pero que no optaban al título en juego por carecer de licencia de Castilla y León.

Con cambios en la parte más alta de la tabla tras la primera jornada, fue en la segunda cuando los también citados madrileños Álvaro Pastor y María Caparrós se instalaron en un liderato que reafirmaron en la tercera y definitiva ronda de competición.

Con tres vueltas iguales de 70 golpes que pusieron de manifiesto su regularidad y capacidad de acierto, Álvaro Pastor aventajó en seis golpes al también madrileño Álvaro Portillo y en siete a Jaime Díez Moliner, tercer clasificado y mejor resultado castellanoleonés en la competición, por lo que fue merecedor del título de campeón de Castilla y León.

El palmarés de este Campeonato Masculino de Castilla y León contempla los triunfos de Javier Herrero (2015), Jaime Díez Moliner (2016 y 2022), Juan Bermúdez de Castro (2017), José Antonio González (2018), Goran Dujkovic (2019), Álvaro Morales (2020), José María Ortiz de Pinedo (2021) y Álvaro Pastor (2022).

Dominio de María Caparrós en categoría femenina

La intensidad y el espectáculo se reprodujo asimismo en categoría femenina, donde las mejor clasificadas fueron las jugadoras con licencia madrileña María Caparrós y Natalia Gutiérrez, seguidas de la salmantina Carlota García Terrón, que por el mismo criterio que Jaime Díez Moliner ganó el título en juego.

La primera de ellas entregó tarjetas de 75, 75 y 78 para un total de 228, cuatro menos que las citadas Natalia Gutiérrez y Carlota García Terrón, empatadas con 232, siendo la segunda plaza para la madrileña por rubricar mejor resultado en la última ronda (77 por 79).

Carlota García Terrón sucede en el palmarés de este torneo a Cristina Carlón, que acumuló cuatro títulos de campeona Absoluta Femenina de Castilla y León entre 2018 y 2021, rompiendo en 2018 la racha de dos triunfos consecutivos de Raquel Ortiz de Pinedo, ganadora en 2016 y 2017, confirmándose entonces como una de las nuevas promesas del golf castellanoleonés.

Previamente, Marta Muñoz, en 2014, y Teresa Díez Moliner, en 2015, consiguieron asimismo el título de campeonas de Castilla y León.

Juan Callejo y Natalia Gutiérrez toman la delantera en la primera ronda

En la primera jornada de este torneo, Juan Callejo y Natalia Gutiérrez, con rondas de 69 y 74 golpes, respectivamente, encabezaron las clasificaciones, muy constreñidas tras los primeros 18 hoyos ante la evidente calidad de quienes optaban a los títulos en juego.

En categoría masculina, Álvaro Pastor, con 70 golpes, era el rival más inspirado del primer líder del torneo, seguido de cerca por Jaime Díez Moliner y Álvaro Portillo, que con vueltas de 72 golpes estaban bien posicionados.

En categoría femenina el dominio provisional de Natalia Gutiérrez se vio amenazado por el buen hacer de María Caparrós, Raquel Ortiz de Pinedo y Marta Pérez, siguientes clasificadas a uno, dos y tres golpes.

Paso al frente de Álvaro Pastor y María Caparrós en la segunda ronda

Álvaro Pastor y María Caparrós accedieron 18 hoyos más tarde al liderato, generando máxima emoción en ambas categorías, donde se produjo un relevo en la parte más alta de las dos clasificaciones, cuyos protagonistas no sólo recortaron las desventajas adquiridas en la primera ronda, sino que sobrepasaron a Juan Callejo y Natalia Gutiérrez en su condición de líderes.

Dos tarjetas de 70 golpes fue la sobresaliente propuesta de Álvaro Pastor, seguido muy de cerca, a tan solo un golpe, por Álvaro Portillo. Jaime Díez Moliner y Juan Callejo, a cuatro y cinco golpes, mantenían asimismo sus opciones de triunfo.

Por su parte, en categoría femenina el vuelco en la parte más alta de la clasificación llegó de mano de María Caparrós, que mantuvo una vibrante regularidad en su juego plasmada en dos rondas de 75, lo que contrastó con las dificultades encontradas por Natalia Gutiérrez -81 golpes en la segunda jornada- para mantener su liderato. Marta Pérez y Carlota García Terrón, a dos y tres golpes de la líder provisional, se mantenían a la expectativa de cara a la ronda final.

CAMPEONATO ABSOLUTO MASCULINO Y FEMENINO DE CASTILLA Y LEÓN 2022 (Zarapicos, 1-3 de julio)
Clasificación final

INFORMACIÓN ADICIONAL
Resultados primera jornada masculino y femenino
Resultados segunda jornada masculino y femenino

Información general
Listado de participantes
Horarios de salida
Horarios de salida tercera jornada

NOTA IMPORTANTE
Actualización de las normas sanitarias en competiciones de la FGCyL

campeonato absoluto cyl 01 2022

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech