FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Aldeamayor Alfa estrena el palmarés de la Liga de Clubes de Castilla y León

liga clubes cyl final zarapicos 2022 (3)

El equipo de Aldeamayor Alfa ha conseguido la victoria en la primera edición de la Liga de Clubes de Castilla y León, cuya fase final se ha disputado con gran éxito en el recorrido salmantino de Zarapicos. El conjunto de La Valmuza ha sido por parte el mejor en Segunda División.

Tanto Aldeamayor Alfa como La Valmuza superaron por 2/1 a sus respectivos rivales, Soria e Isla Dos Aguas, siendo en ambos matches los partidos Foursome los que han resultado a la postre decisivos, llegando en los dos casos hasta los últimos hoyos.

Una vez más, Aldeamayor, en este tipo de competiciones Match Play, ha rendido a su máximo nivel, demostrando año tras año que ésta es una de sus competiciones preferidas.

Por su parte, La Valmuza, que a priori no se había clasificado para esta segunda y decisiva fase, ha aprovechado la oportunidad que se le ha brindado por la baja de algún equipo, demostrando que el nivel y la competitividad de la Segunda División es muy parejo entre todos los equipos.

Soria, por su parte, segundo clasificado, ha competido de tú a tú con el mejor club de Castilla y León, llevándole al límite y decidiéndose el match en el hoyo 18, donde Raquel Ortiz de Pinedo y Samuel Nieto han demostrado una vez más su alto rendimiento como pareja foursome en match play.

En Segunda División, Isla Dos Aguas no ha podido ganar a pesar de, por su posición inicial y pasar directamente a semifinales, partía como favorito. Sin embargo, Alvaro Velasco, en las dos rondas jugadas, ha aportado sendos puntos que han servido para que Isla Dos Aguas vendiera cara su derrota.

Además se han entregado los trofeos al club campeón y subcampeón hándicap de la primera fase, La Galera I y La Galera III, claros dominadores de esta fase tanto en la clasificación handicap como la scratch.

La FGCyL seguirá en ediciones venideras promocionando y apoyando este tipo de competiciones para dar cobertura a las competiciones por equipos (clubes) con la idea de descubrir nuevos baluartes del golf, como por ejemplo el joven más destacado de la competición, David García Navalpotro, de Soria, ganando y/o llevando al límite a jugadores como Ignacio Peral y José María Ortiz de Pinedo.

En definitiva, gran fin de semana de competición, gran nivel de golf y gran nivel de convivencia humano, que confirma que ésta es una de las competiciones más esperadas, agradeciendo todo el compromiso, deportividad y compañerismo a todos los jugadores, capitanes, acompañantes, directivos, gerentes y, sobre todo, clubes que han sacado adelante, con nota, esta primera edición.

Gran competitividad desde el primer momento

Soria y Aldeamayor Alfa fueron los equipos más destacados en la primera jornada de esta fase final. El equipo de Soria soprendió ganando los dos matches individuales al mejor equipo de la Liga en su primera fase, La Galera, mientras que el conjunto de Aldeamayor mantuvo sus aspiraciones a la victoria tras derrotar a Zarapicos en su casa, haciendo valer la experiencia de sus jugadores y llevando al límite el match entre José Maria Ortiz de Pinedo y Jorge Alonso, consiguiendo el primero el punto decisivo en el hoyo 18.

En Segunda División, el equipo palentino de Isla Dos Aguas hizo valer su frescura física frente a La Galera III, al haber pasado directamente a semifinales, mientras que La Valmuza aprovechó su conocimiento del campo para deshacerse de Grijota Premium.

La Galera, el mejor equipo en la fase previa

La Federación de Golf de Castilla y León, en su labor de promoción y desarrollo de este deporte entre los jugadores de esta Comunidad, ha puesto en marcha la primera edición de la Liga de Clubes de Castilla y León, que ha constado de una primera fase de cuatro pruebas que ha desembocado en la Final de la Liga de Clubes de Castilla y León.

El equipo de La Galera sumó tres victorias durante la fase previa, en la primera, la tercera y en la cuarta prueba de este conjunto de competiciones que conforman la Liga de Clubes de Castilla y León. El dominio del equipo vallisoletano se extendió asimismo a la clasificación hándicap, ocupando las tres primeras plazas.

LIGA DE CLUBES DE CASTILLA Y LEÓN 2022
Clasificación Fase Previa

FINAL LIGA DE CLUBES DE CASTILLA Y LEÓN 2022 (Zarapicos, 18-19 de junio)
Información general
Cuadro de Match Primera y Segunda División

DOSSIER LIGA DE CLUBES DE CYL 2022
Accede al dossier que contiene toda la información actualizada relacionada con la Liga de Clubes de CyL 2022.
Acceso al dossier (actualizado a 15 de junio)  

NOTICIA RELACIONADA
Concluye la Fase Previa de la I Liga de Clubes de Castilla y León, con dominio de La Galera

NOTA IMPORTANTE
Actualización de las normas sanitarias en competiciones de la FGCyL

liga clubes cyl final zarapicos 2022 (1) liga clubes cyl final zarapicos 2022 (2) liga clubes cyl final zarapicos 2022 (4) liga clubes cyl final zarapicos 2022 (5) liga clubes cyl final zarapicos 2022 (6) liga clubes cyl final zarapicos 2022 (7) liga clubes cyl final zarapicos 2022 (8) liga clubes cyl final zarapicos 2022 (9) liga clubes cyl final zarapicos 2022 (10) liga clubes cyl final zarapicos 2022 (11)

final liga clubes cyl 01 2022 (3) final liga clubes cyl 01 2022 (2)

final liga clubes cyl 01 2022 (1)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech