FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Marta Muñoz participa en el IES Politécnico de Soria como embajadora de la Igualdad de AFEDECYL

Marta Muñoz IES Soria

La golfista profesional abulense Marta Muñoz participa como embajadora de la Igualdad de AFEDECYL en el IES Politécnico de Soria, el viernes 28 de mayo, gracias al convenio firmado con la Dirección General de la Mujer de la Junta de Castilla y León para el Fomento de la Igualdad de Género a través del Deporte.

El objetivo, erradicar los estereotipos de género establecidos en el deporte, mostrar casos de éxito en el deporte femenino en Castilla y León a través de deportistas referentes e incentivar la práctica deportiva y evitar el abandono prematuro deportivo por parte de las niñas.

Marta Muñoz es una golfista abulense con mucha proyección que ya sabe lo que es jugar en el circuito profesional cosechando grandes resultados y que nos contará su experiencia a la hora de competir en torneos internacionales y el esfuerzo y pasión que ha tenido que poner para convertirse en una jugadora profesional, algo que está al alcance de muy pocos. Marta Muñoz explicará sus inicios con el golf y cómo se convirtió en profesional, la única mujer en Castilla y León.

Deporte en Igualdad

Por cuarto año consecutivo, la Asociación de Federaciones deportivas de Castilla y León (AFEDECYL), en colaboración con la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de la Mujer llevará el mensaje de Igualdad a los centros educativos de la región con el objetivo de educar a los niños en la igualdad desde edades tempranas y teniendo en cuenta que la práctica deportiva es un vehículo ideal para alcanzar este objetivo.

El proyecto, ‘Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos’, se enmarca en el convenio de colaboración firmado entre las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de la de Cultura y Turismo con AFEDECYL para el desarrollo de acciones de sensibilización y formación en igualdad.

A lo largo de los últimos tres años 27 centros educativos de la nueve provincias de Castilla y León han participado en estas jornadas delas que se han beneficiado más de 3.000 alumnos y alumnas de Secundaria. Y a lo largo de 2021 otros nueve centros situados en las zonas rurales de Castilla y alrededor de un millar de alumnos y alumnas se sumarán a la experiencia de conocer a las deportistas más destacadas de Castilla y León.

Objetivo Prioritario

Esta  acción se enmarca dentro de las líneas prioritarias de actuación de la Junta de Castilla y León en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, estableciendo como objetivo estratégico la integración de la perspectiva de género en todas las actividades deportivas, de ocio y tiempo libre.

En el desarrollo de ese objetivo gracias al convenio firmado con AFEDECYL, se ha realizado desde el año 2018 el Programa de Fomento de la Igualdad a través del Deporte en los Centros Educativos de Castilla y León, que se desarrollará también a lo largo de 2021.

El proyecto “Fomento de la Igualdad de Género en la práctica deportiva en edades tempranas en los centros educativos” está dirigido a estudiantes de entre 14 y 17 años, y se desarrollará en centros educativos de las nueves provincias de Castilla y León para conseguir tres objetivos: aumentar el número de licencias femeninas en Castilla y León que actualmente está muy desequilibrado; conseguir visibilizar a las deportistas de éxito de la región para que los alumnos de Castilla y León tengan referentes femeninos a los que admirar y que niños y niñas elijan deportes sin etiquetas sin distinguir entre deporte femenino o masculino.

PREMIO IBERDROLA SUPERA

Este proyecto ha sido el ganador de los Premios Iberdrola SuperA en la categoría Base 2020 por fomentar la práctica de deporte entre los escolares de Castilla y León y tratar de evitar el abandono prematuro del deporte base y de competición entre las niñas de 14 a 17 años. Gracias a este premio, AFEDECYL implementará a lo largo de 2021 nuevas acciones para fomentar la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito deportivo como el concurso ‘Un video para la Igualdad’ dirigido a los escolares de Castilla y León para que en 40’ demuestren que en su cole o Instituto ‘La Igualdad importa’.

FUENTE: AFEDECYL –  Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech