Las hermanas leonesas Cristina y Carmen García han sido convocadas para participar en una Concentración Técnica del Grupo de Trabajo Juvenil Femenino, la primera del año 2023, que ha tenido lugar los días 21 y 22 de enero en el Centro Nacional de Golf.
Cristina y Carmen García, de Olímpico de León, dos de las promesas más destacadas de la cantera del golf castellanoleonés, han acudido, junto al resto de convocadas, con el objetivo de preparar la temporada 2023.
Las golfistas citadas, doce en total, han sido, al margen de Cristina y Carmen García, jugadoras asimismo de gran proyección como Lucía Valderrama, Nerea Garrido, Noa Terroba, Nagore Martínez, Martina Navarro, Blanca Sendagorta, Ana Lorena Díaz de Aguilar, Amanda Revuelta, Liz Hao y Adriana García Terol
Cristina y Carmen García han tenido a su disposición a los técnicos Kiko Luna, Toni Planells, Borja Nieto, Paola Etchart y Felipe Rodríguez. Paralelamente, de la preparación física se ha encargado Francis Iguacel, de la psicológica, Óscar del Río, y el reconocimiento de fisioterapia lo ha efectuado José Mata.
En esta primera concentración de 2023, en la que se ha retomado el trabajo efectuado en la cita del mes de noviembre, se ha analizado el rendimiento en la pasada Copa de Andalucía, se ha realizado un trabajo específico de putt y de control de distancias y se han revisado los objetivos personales de cada jugadora, entre otras tareas.
Nuevamente, el Centro de Excelencia de la RFEG ha brindado toda su tecnología para que golfistas y técnicos pudieran exprimir al máximo estos dos días de concentración.