La Federación de Golf de Castilla y León ha realizado la presentación oficial de sus Escuelas Tuteladas, un ambicioso programa de enseñanza del deporte del golf que tiene por objeto unificar criterios en relación con la metodología de formación de los jóvenes golfistas.
El acto estuvo presidido por Alfonso González Lahuerta, Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, y José Ignacio Jiménez Herrero, Presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, quienes estuvieron acompañados, entre otras personas, por Ignacio Gervás –director deportivo de la Real Federación Española de Golf–, Fernando López-Enríquez –gerente de la Federación de Golf de Castilla y León–, así como numerosos gerentes y profesionales de clubes de Castilla y León.
Alfonso González Lahuerta mostró un gran interés por este programa de formación, único dentro de Castilla y León, lo que, según sus palabras, puede dar una nueva dimensión a la enseñanza deportiva en esta Comunidad Autónoma, que puede ser trasladado a otras especialidades, mostrando su apoyo a esta iniciativa federativa.
Por su parte, José Ignacio Jiménez, presidente de la Federación de Golf de Castilla y León, destacó la necesidad de implantar este programa de Escuelas Tuteladas en todos los clubes de golf castellanoleoneses para mejorar la formación de la cantera, idea en la que asimismo incidió Ignacio Gervás, director deportivo de la RFEG, coordinador general de este programa a nivel nacional.
Durante el acto de presentación oficial se proyectó un video en el que se mostró la actividad de este tipo de Escuelas Tuteladas, con mención especial para la metodología y el material empleado –aspectos desarrollados por Jesús de Colsa, director deportivo de la Federación de Golf de CyL–, un proceso de formación en el que la Federación de Golf de Castilla y León aportará los manuales de trabajo a los clubes de golf.
Este programa, basado en las nuevas técnicas de enseñanza de golf y en los modernos sistemas de desarrollo atlético a largo plazo, incide en sistemas de gestión de calidad, siendo la Federación de Golf de Castilla y León la que vigilará para que se cumplan los estándares de calidad en la enseñanza de golf.
Tendrán acceso a este Programa de Escuelas Tuteladas los cuarenta y dos Clubes de Golf de Castilla y León y unos 2.000 niños y niñas que se iniciarán en este deporte o que ya lo están practicando.