FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Décima plaza de Castilla y León en el Campeonato de España de FFAA Absoluto Femenino

2021 Cto España FFAA Absolito Femenino - cyl

Castilla y León ha concluido en la décima plaza su participación en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino que se ha celebrado en el Club de Golf Castillo de Gorráiz y que ha concluido con triunfo del equipo de Madrid, mejor que Comunidad Valenciana en la gran final.

La derrota ante Canarias en la última ronda de eliminatorias por 2 a 3 ha determinado esa décima posición final de las castellanoleonesas en este importante torneo. El duelo ante las insulares adquirió color castellanoleonés en sus primeros compases, con triunfo de la pareja integrada por Cristina Carlón y Mónica del Valle por 2/1 ante María León y Nerea Garrido.

Posteriormente, Teresa Díez Moliner sumó otro punto para Castilla y León al superar en el hoyo 18 por 2up a Keira González. Sólo restaba, pues, un punto más para consolidar la novena plaza, un objetivo esquivo por cuanto que Carlota García, Macarena García y Carmen García fueron cediendo, sucesivamente, sus enfrentamientos ante sus rivales canarias. Al final, 2-3 para Canarias y décima plaza para Castilla y León.

Novena plaza en la fase clasificatoria

El equipo castellanoleonés concluyó en la novena plaza tras la disputa de las dos jornadas clasificatorias, acumulando 789 golpes, diez más que el octavo puesto, Galicia, que daba derecho a disputar las eliminatorias por el título.

Teresa Díez Moliner, con rondas de 75 y 78 para un total de 148, se distinguió como el soporte principal del equipo, seguida por Macarena García (157), Cristina Carlón (158), Carlota García (162), Carmen García (164) y Mónica del Valle (168).

Encuadradas en el Flight B

Castilla y León, uno de los quince equipos presentes en la competición, quedó encuadrado en el Flight B tras la fase clasificatoria, sin tener que disputar ningún enfrentamiento en la primera de las eliminatorias.

En la segunda ronda match play, las castellanoleonesas se impusieron a Cantabria por 3 a 2, un duelo repleto de tensión que precisó del máximo esfuerzo para doblegar a su correoso rival a pesar de que el partido de dobles solo tuvo color castellanoleonés gracias al tremendo acierto de la pareja integrada por Cristina Carlón y Mónica del Valle, que superaron a Sara Bedia y Alejandra Lobera por un inapelable 8/7.

No obstante, el amplio dominio se transformó en apreturas en los partidos individuales, fase del duelo donde Macarena García cedió por 4/3 y Teresa Díez Moliner hizo lo propio por 2/1, dos puntos valiosos en manos cántabras que exigió que Carmen García y Carlota García se emplearon absolutamente a fondo para ganar en los hoyos 19 y 20, respectivamente.

Equipo de Castilla y León

El conjunto castellanoleonés ha estado integrado en esta ocasión por Carmen García, Mónica del Valle, Cristina Carlón, Teresa Díez Moliner, Macarena García y Carlota García, todas ellas capitaneadas por Carmen Guerra.

Buen rendimiento castellanoleonés

Recordar que Castilla y León concluyó en segunda posición, en Segunda División, del Interautonómico Sub 25 Femenino en la edición de 2013, torneo que ganó –ascendiendo de categoría– en 2014. Posteriormente, en 2015, consiguió un meritorio sexto puesto en Primera División.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FFAA ABSOLUTO FEMENINO 2021 (Club de Golf Castilllo de Gorráiz, 13-17 de julio)

Resultados completos
Listado de participantes



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech