El leonés Ricardo Álvarez ha concluido en quinta posición su participación en el Campeonato de España de Golf Adaptado que ha celebrado su cuarta edición en el campo valenciano de Foressos Golf.
Al término de la primera jornada, Ricardo Álvarez ya ocupaba esa quinta plaza por detrás de Antonio Llerena, Felipe Antonio Herranz, Juan Postigo y Francisco Centeno.
El golfista leonés empleó entonces 89 golpes para concluir el recorrido valenciano, un registro sensiblemente mejorado en la segunda ronda, cuando se presentó en la casa club con 86 golpes para un total de 175, quince más que el ganador del torneo, el valenciano Antonio Llerena, que revalidó el título conquistado el año pasado en Palomarejos.
Al igual que ocurriese en las tres ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana y Palomarejos, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.
En la edición inaugural de este Campeonato de España de Golf Adaptado, en 2010, se impuso el ilerdense Francisco Javier Rubio. En 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés que completó el año pasado Antonio Llerena, que ahora ha revalidado en Foressos Golf.
CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO 2013
Resultados completos