El leonés Ricardo Álvarez, jugador destacado a nivel nacional, ha contribuido a la victoria de España en la categoría hándicap del Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos, que ha tenido lugar en las instalaciones del Parador de Málaga.
Reeditando el resultado de la Copa de Naciones de Golf Adaptado de la edición de 2013, donde asimismo Ricardo Álvarez aportó su granito de arena en la consecución de aquel triunfo, el equipo español ha sumado en esta ocasión 213 puntos, 16 más que el conjunto de Holanda, segundo clasificado de un torneo donde Dinamarca, con 191, ha completado el podio.
El equipo español, integrado por el citado Ricardo Álvarez, Xavier Rubio, Álvaro Luengo y Andrés Pintado, ya lideró la competición al término de la primera jornada, cuando la pareja formada por Álvaro Luego y Andrés Pintado se desmarcaba con una gran actuación (39 puntos), bien acompañada por el dúo Ricardo Álvarez-Xavier Rubio.
Dieciocho hoyos después, el rendimiento español fue algo inferior (33 y 26 puntos), pero fue suficiente para mantener un liderato reafirmado en la última ronda, donde contaban los resultados individuales de cada componente de los equipos, un reto que Ricardo Álvarez resolvió con una valiosa aportación de 35 puntos.
En categoría scratch, Suecia ha ganado el título en juego de este Campeonato de Europa de Golf Adaptado por Equipos, con España en la tercera plaza gracias al esfuerzo combinado de Antonio Llerena, Juan Postigo, Felipe Herranz y Francisco Centeno.
CAMPEONATO DE EUROPA DE GOLF ADAPTADO POR EQUIPOS (Parador de Málaga, 21-23 de octubre de 2015)
Clasificación final torneo scratch
Clasificación final torneo hándicap