El leonés Ricardo Álvarez ha completado una buena actuación en el Campeonato de Europa de Golf Adaptado que se ha celebrado en el campo portugués de Troia Golf, al sur de Lisboa, donde ha concluido en el vigésimo quinto puesto de un torneo que ha acabado en manos de otro español, el cántabro Juan Postigo, que ha ganado su segundo título consecutivo.
Ricardo Álvarez era uno de los ocho jugadores españoles que han tomado parte en este Campeonato de Europa de Golf Adaptado dotado de fuerte color rojigualda gracias al gran rendimiento de sus representantes.
Juan Postigo, muy acertado a lo largo de las tres jornadas de competición, concluyó con cinco golpes de ventaja sobre los suecos Johan Kammerstad y Rasmus Lia, empatados en la segunda plaza pero incapaces de seguir la estela del nuevo campeón, investido gracias a rondas de 72, 75 y 73, todas ellas sobresalientes.
El castellonense Antonio Llerena y el madrileño Francisco Centeno, duodécimo y decimoséptimo, respectivamente, antecedieron en la clasificación al leonés Ricardo Álvarez, especialmente acertado en la tercera ronda, donde entregó una buena tarjeta de 84 golpes, tras dos primeras vueltas de 89 y 94.
Recordar que este Campeonato de Europa de Golf Adaptado tiene carácter bienal y ha contado con presencia española en 2012, 2014 y 2016, siendo en estas dos últimas ediciones cuando Juan Postigo ha obtenido la que a día de hoy son sus victorias de mayor relevancia.
CAMPEONATO DE EUROPA INDIVIDUAL DE GOLF ADAPTADO 2018 (Troia Golf, 6-8 de junio)
Resultados completos