A finales de junio de 2024, por expreso deseo de la Asamblea General, recibí el mandato de presidir la Federación de Golf de Castilla y León, una responsabilidad que asumo con la garantía de que ofreceré en todo momento lo mejor de mí mismo y con la satisfacción de que la unidad sigue siendo una de las señas de identidad del golf en nuestra Comunidad Autónoma.
Puedo asegurar que afronto el octavo mandato consecutivo con la misma energía e ilusión que el primer día, aportando eso sí unas altas dosis de experiencia acumulada a lo largo de todos estos años.
Tengo la suerte de que la confianza que deposita en mí la Asamblea General, es la misma que yo deposito en la nueva Junta Directiva de la Federación de Golf de Castilla y León y en el resto de estamentos que componen nuestro deporte, a sabiendas de que deportistas, clubes, profesionales y árbitros vamos a trabajar todos juntos con vocación de servicio para satisfacer las demandas de quienes constituyen la esencia de nuestras acciones: los federados.
El reto es grande, habiéndonos marcado unos objetivos concretos, basados en cuatro líneas maestras para afianzar el deporte del golf en nuestra Comunidad Autónoma: Desarrollo del golf de base, atención y comunicación con el federado, apoyo y ayuda a los clubes de nuestra Comunidad y a las nuevas infraestructuras que pudieran venir y gestión estricta y rigurosa del presupuesto anual.
Para desarrollar esta labor es imprescindible mantener un buen lazo de unión, apoyo y colaboración con la Real Federación Española de Golf y resto de Federaciones Autonómicas, así como con las distintas administraciones públicas, para desarrollar proyectos de promoción en el mayor número de ámbitos, involucrando al tiempo a todos los rangos de edad posibles.
Seguiremos volcándonos con el Comité Juvenil, potenciando nuestro golf de base y nuestra cantera, y acercaremos nuestro deporte a más ciudadanos de nuestra Comunidad Autónoma de Castilla y León mediante promociones en todas las categorías, generando vínculos de apoyo e interrelación con las Escuelas Juveniles de los clubes de golf castellanos y leoneses, la verdadera esencia de nuestro deporte.
Asimismo, seguiremos apoyando, en la medida que nuestro presupuesto lo permita, a los clubes e instalaciones existentes y fomentaremos cuantas nuevas iniciativas públicas y privadas coherentes se plateen en el futuro.
Hemos de ser conscientes de que el trabajo actual constituye el germen del éxito futuro, como se pone de manifiesto con la consecución de grandes resultados por parte del golf castellano y leonés en todas las categorías, especialmente en las de menor edad, donde comienzan a rendir frutos los Programas de Escuelas Tuteladas y de Golf en los Colegios, así como del trabajo realizado en la Escuela Nacional Blume en León.
Queremos ofrecer a los federados un amplio abanico de competiciones, de forma que disfruten de nuestros maravillosos campos y compitan en las mejores condiciones posibles.
Quiero concluir agradeciendo el apoyo mostrado por las sucesivas Juntas Directivas, Comités y personal de la Federación, así como el que nos brindan las Administraciones Autonómicas y locales.
No en vano, todos unidos, conseguiremos que el golf de Castilla y León siga creciendo cada año, poniéndome, junto a la nueva Junta Directiva y resto de la estructura federativa, a vuestra entera disposición para todo cuanto acontezca.
Recibid un cordial saludo.
José Ignacio Jiménez Herrero
Presidente de la Federación de Golf de Castilla y León