
Las leonesas Carmen y Cristina García han participado por segunda vez en el presente año de una concentración del Grupo de Trabajo Juvenil Femenino de la RFEG. Ambas, junto a otras catorce golfistas de otros puntos de España, han reforzado este fin de semana en el Centro Nacional de Golf de Madrid y en el Centro de Excelencia los conceptos trabajados en el primer encuentro con los profesionales del Comité Técnico Juvenil.
Al margen de las leonesas Carmen y Cristina García, las dieciséis convocadas han sido las madrileñas Liz Hao, Ángela Revuelta, Rut Díaz, Alejandra Hernández e Icíar Rodríguez, la gaditana Sofía Gamilla, la almeriense Martina Bedmar, la navarra Aroa González, las alicantinas África Oliva y Fátima Noguera, la zaragozana Ioana García, la murciana Luna Isabella Valencia, la malagueña Chanya Huaysan y la valenciana Carlota López.
Todas ellas se ponen a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Toni Planells, Felipe Rodríguez, Paola Etchart y Borja Nieto, del preparador físico Francis Iguacel, del psicólogo deportivo Óscar del Río, del director deportivo del CTJ Juan José Grañeda y del coordinador Jorge Fernández.
El Grupo de Trabajo Juvenil Femenino desarrolló su primera concentración del año el mes pasado en el mismo lugar. Entonces acudieron las mismas convocadas con una sola modificación: estuvo presente la barcelonesa Adriana García Terol y no acudió Carlota López.
Como es norma habitual, las chicas se han ejercitado en grupos que han ido pasando por todos los puestos de trabajo: juego corto, preparación física, swing, preparación mental…