La leonesa Cristina García ha terminado en el puesto 65 su participación en el Annika Invitational Europe, torneo promovido por la célebre golfista profesional Annika Sorenstam, ganadora de 72 torneos en el Circuito Americano –incluidos 10 Majors– y jugadora Solheim Cup en ocho ocasiones.
Cristina García rindió a mayor nivel en la primera y la tercera jornada, cuando empleó 76 y 78 golpes en completar la vuelta, acumulando más dificultades en la segunda ronda, cuando acabó en casa club con 84 golpes para un total de 238.
Cristina García ha formado parte del grupo de ocho españolas que han toman¡do parte en la competición. La más destacad de todas ellas ha sido la barcelonesa Adriana García Terol, séptima con 217, a 6 de la ganadora del torneo, Kinga Kusmierska.
La prueba ha contado con la presencia de 77 golfistas, en su gran mayoría nórdicas. Las tres primeras clasificadas han recibido como premio adicional –siempre y cuando no sean mayores de 19 años– una invitación para participar en el Annika Invitational que tiene lugar desde 2009 en Estados Unidos.
El papel español en este torneo es destacado. En 2012, en la edición inagural de este Annika Invitational Europe, Luna Sobrón y Clara Baena obtuvieron puestos de Top 10. La balear fue octava (+6), mientras que la madrileña fue novena (+7), situándose a siete y ocho golpes, respectivamente, de la campeona, la sueca Linnea Strom, que fue la única participante que logró rebajar el par del campo.
En 2013 Celia Barquín rozó el triunfo, siendo superada únicamente por la danesa Malene Krolboll Hansen, ganadora con dos golpes de renta sobre la española. Al tiempo, Andrea Jonama fue novena a doce golpes de la campeona.
Por último, en 2014 la malagueña Ana Peláez quedó segunda, el mejor resultado cosechado por una española en esta competición.
ANNIKA INVITATIONAL EUROPE 2025 (Bokskogens Golfklubb, 17-19 de junio)








