La exposición del maestro Xu Hongfei, presidente de la Academia de Escultura de Guangzhou y director de la Asociación de Artistas de China, ha llegado a Salamanca, entre las que destaca una de una golfista.
En la plaza Concilio de Trento, frente al convento de San Esteban, se ha colocado una escultura, con el nombre de «Pelota buena», realizada en 2013, con unas dimensiones casi reales, de 158cm x 143cm x 203cm, que muestra un gran golpe, muy estético, de una golfista que le pega a la bola (imaginada también), descolocando su falda y su blusa por el enérgico giro y que dota a la obra de una extraordinaria sensación de movimiento.
Este reconocido escultor ha mostrado su obra en las calles de grandes ciudades del mundo, como Berlín, Los Ángeles, Shangai, Viena, Singapur o la Ciudad Prohibida de Beijing, entre otros muchos lugares.
Salamanca ha sido la primera ciudad de España que alberga sus creaciones, que tienen como hilo conductor la felicidad. Un total de 13 esculturas realizadas con fibra de vidrio pueden verse hasta el 3 de marzo en céntricas plazas y parques salmantinos.