FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Sensacional victoria de Cristina Carlón, que reedita título de campeona de España Femenina de Pitch & Putt

2021 Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 02 (39)

La joven Cristina Carlón ha conseguido, por segundo año consecutivo, el título de campeona de España Femenina de Pitch & Putt al imponerse de manera espectacular a todas sus rivales en el torneo celebrado en el recorrido valenciano de Golf Escorpión.

Cristina Carlón, como vigente campeona, abanderaba la representación de Castilla y León en esta competición junto a sus hermanas María y Ana Carlón, que asimismo han completado un muy digno papel ateniéndose a su juventud y su indudable capacidad de proyección.

Instaladas finalmente en los puestos 17 y 29, con acumulados de 131 y 150 en el caso de María y Ana Carlón, respectivamente, el protagonismo absoluto recayó en la soberbia actuación de Cristina Carlón, que puso de manifiesto, con esta segunda victoria en el Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt, su sobresaliente dominio de las distancias cortas.

El triunfo de Cristina Carlón llegó a demás de la mano de la épica, toda vez que su primer resultado tras los primeros 18 hoyos fue de 58 golpes, un registro que la situaba provisionalmente en el séptimo puesto, precedida en ese momento por seis jugadoras valencianas que acaparaban entonces todo el protagonismo.

No obstante, una segunda ronda de auténtica fábula, que Cristina Carlón resolvió con unos maravillosos 53 golpes, el mejor resultado del día junto a la castellonense Rocío Tejedo, vigente subcampeona de España Sub 16, impulsaron a la joven castellanoleonesa hasta lo más alto de la clasificación con 111 golpes en total y dos de ventaja sobre la citada Rocío Tejedo y la valenciana Natalia Fiel, empatadas en la segunda plaza.

Grandes actuaciones castellanoleonesas

El sensacional triunfo de Cristina Carlón en 2019 –última edición disputada hasta el momento al ser cancelado el torneo de 2020 a causa de la pandemia– brilla con luz propia en el palmarés del golf castellanoleonés, acompañado ahora por el conseguido en 2021. Hace dos años, dos rondas de 54 y 55 golpes le permitieron aventajar en uno a la andaluza Cristina Albertazzi y en cinco a la madrileña Lucía Larruscaín, que completaron entonces el podio

Anteriormente es preciso recordar que en la edición de 2013 Marta Muñoz acabó en una meritoria séptima plaza mejorada posteriormente hasta la tercera en 2014, sin que hubiese representación castellanoleonesa en este torneo hasta el año 2017.

En esa edición Cristina Carlón brilló con gran fuerza al acabar asimismo tercera, acabando cuarta en 2018, una sucesión de resultados que ya ponía de manifiesto la calidad de su juego y que tuvo su máxima expresión con su espectacular triunfo en la edición de 2019.

CAMPEONATO DE ESPAÑA FEMENINO DE PITCH & PUTT 2021 (Escorpión, 26 – 27 de junio)
Clasificación final
Listado de participantes

2021 Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 02 (37) 2021 Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 02 (38) 2021 Campeonato de España Femenino de Pitch & Putt 02 (19)

hermanas Carlón



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech