FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Álvaro Morales, castellanoleonés presente en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino

Álvaro Morales 2019 2

El abulense Álvaro Morales forma parte de la amplia delegación española, integrada por 17 jugadores, que participa en el Campeonato de Europa Absoluto Masculino, que se disputa del 23 al 26 de junio en el campo francés de Golf du Medoc.

La representación española está integrada por golfistas de reconocido prestigio, a punto ya de su acceso al profesionalismo, caso de David Puig y Eugenio López-Chacarra, que encabezan al grupo de españoles que acuden con el objetivo de emular a Sergio García, Victor Dubuisson y otras figuras del planeta golf.

Al margen de los tres citados, otros jugadores que siguen su formación deportiva en Estados Unidos retornan a Europa con el deseo de hacerlo lo mejor posible, caso de Albert Boneta, Rodrigo Martín o Samuel Espinosa.

La competición brinda una nueva oportunidad de brillar en suelo europeo a jugadores que se preparan para un desembarco inminente en Estados Unidos, caso este de José Luis Ballester o Álvaro Mueller-Baumgart, que llega tras competir hasta el final con Álvaro Hernández por el título de campeón de España Absoluto.

A esta estimulante nómina hay que añadir a Joel Moscatel –triunfador en el Campeonato de Madrid hace escasas fechas–, Luis Masaveu, Alberto Domínguez, Víctor García Broto, Enrique Marín, Jaime Montojo, Sergio Parriego y Quim Vidal.

Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados–, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro.

Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo. A lo largo de estos años, Sergio García ha sido el jugador español más brillante en el torneo: fue ganador en 1995 y subcampeón en 1997.

Además, han firmado actuaciones muy meritorias Álvaro Prat (1991), Pablo Martín (2003), Rafael Cabrera (2005), Borja Queipo de Llano (1988) o David Morago (2013), segundos en sus respectivas ediciones.

CAMPEONATO DE EUROPA INDIVIDUAL MASCULINO 2021 (Golf du Medoc, 23 – 26 de junio)
Listado de participantes

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech