FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina y Carmen García, convocadas de nuevo para la concentración del Grupo de Trabajo Juvenil

2024 Concentración juvenil femenina febrero (1)

Las hermanas leonesas Cristina y Carmen García han sido convocadas de nuevo para participar en una Concentración Técnica del Grupo de Trabajo Juvenil Femenino, que en esta ocasión ha tenido lugar los días 17 y 18 de febrero en el Centro Nacional de Golf.

Cristina y Carmen García, de Olímpico de León, dos de las promesas más destacadas de la cantera del golf castellanoleonés, han acudido, junto al resto de convocadas, con el objetivo de preparar lo mejor posible la temporada 2024. Destacar que hace apenas una semana Cristina García se impuso en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino celebrado en Cádiz.

Las golfistas citadas, quince en total, son, al margen de Cristina y Carmen García, jugadoras asimismo de gran proyección como Martina Navarro, Nagore Martínez, Ángela y Amanda Revuelta, Patricia Bañón, Liz Hao, Adriana García Terol, Martina Bedmar, Aroa González, África Oliva, Ioana García, Luna Isabella Valencia y Alejandra Hernández.

Todas ellas han realizado una serie de actividades con los técnicos Kiko Luna (swing), Paola Etchart y Toni Planells (juego corto), Borja Nieto (wedges), Felipe Rodríguez (putt), Francis Iguacel (preparación física) y Óscar del Río (psicología).

Los objetivos de la concentración son chequear la evolución de las pautas marcadas en las concentraciones anteriores, realizar trabajo técnico específico y personalizado con las jugadoras en cada parcela, evolucionar en las tareas de control de distancias y hacer trabajo específico de putt (implantación de rutinas y ejercicios de entrenamiento).

Como es norma habitual, los técnicos se han apoyado en la tecnología del Centro de Excelencia: vídeo, Trackman o Sam Putt Lab.



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech