FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José María Ortiz de Pinedo se queda a un suspiro de ganar el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt

IV Puntuable Nacional PYP 2022 2j (21)

El vallisoletano José María Ortiz de Pinedo ha estado a punto de ganar el IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt que se ha disputado en el recorrido vasco de Irelore, donde sólo cedió, por cuestiones de hándicap de juego, ante el gaditano Laurentino Gil, con quien acabó empatado a 154 golpes tras las tres vueltas de competición.

La gran igualdad con la que concluyó la primera jornada de este IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt de la temporada, donde se disputaron dos rondas de 18 hoyos, tuvo continuidad en la definitiva vuelta, ya que hubo que deshacer el empate final entre los dos jugadores clasificados en primera posición según el hándicap de juego de cada uno de ellos.

Y fue este baremo el que estableció que Laurentino Gil se hiciera con el triunfo, ya que acudía a tierras guipuzcoanas con un hándicap de 1,0, mientras que José María Ortiz de Pinedo lo hacía con hándicap de -3,4.

Para llegar a este desenlace, ambos jugadores firmaron unas tarjetas finales de 49 y 50 golpes respectivamente, para un total de 154 golpes, lo que les permitió desbancar del liderato al trío que dominaba al inicio del día.

No en vano, el primer asalto de este IV Puntuable Nacional de Pitch & Putt estuvo marcado por una gran igualdad, como se deduce de que hubiera tres jugadores compartiendo el primer puesto de la clasificación provisional y nueve golfistas separados por uno o dos golpes.

El primer liderato lo ostentaron Javier Niederleytner, Iker Hiriart y Prakash Aisa tras distinguirse como los mejores en las dos rondas habituales de cada primera jornada de estos torneos de Pitch & Putt. Curiosamente, los tres lograron mejores resultados en la segunda vuelta respecto a la primera.

Javier Niederleytner y Prakash Aisa concluyeron con dos vueltas idénticas de 53 y 50 golpes, mientras que Iker Hiriart firmó dos tarjetas de 52 y 51. De esta manera, los tres, con un total de 103 golpes, aventajaban en un solo golpe a otro trío formado por Juan Soler, Raúl Toca y José María Ortiz de Pinedo.

Al margen del golfista vallisoletano, la participación castellanoleonesa estuvo formada por Goran Dujkovic y Fernando Cabezudo -empatados en el puesto 12, con 162 golpes-, Adrián de Castro -puesto 15, con 164- y Alberto de Antonio -puesto 17, con 165-, lo que da idea del buen rendimiento de los golfistas de Castilla y León en esta competición.

Cinco hoyos en uno

La distancia de los hoyos en los campos de Pitch & Putt, propicia que no sea extraño que se consigan los siempre impactantes hoyos en uno. En este caso, se lograron un total de cinco, dos a cargo del ganador, Laurentino Gil, mientras que los otros tres los consiguieron Francisco Javier Casado, el castellanoleonés Fernando Cabezudo y Diego Román.
Sexta y última prueba puntuable para el Ranking Nacional

Este IV Puntuable Nacional ha sido la sexta y última cita valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022. Recordemos que son tomados en cuenta los cuatro puntuables nacionales y los Campeonatos de España individuales, celebrados ambos con victorias para el citado Prakash Aisa en el campo canario de Las Palmeras, y Nuria Bertrán en la Ciudad Deportiva José Antonio Samaranch (Madrid).

El primer Puntuable Nacional, disputado en Aloha Golf (Málaga), concluyó con triunfo del joven neerlandés Youp Orsel, mientras que el segundo, el de Green Paddock (Madrid), se cerró con victoria para el madrileño Luis Montero. En el tercero se proclamó ganador José Gómez en Torrepacheco.

IV PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT 2022 (Irelore, 1-2 de octubre)
Listado de participantes
Resultados completos

Galería de fotos

IV Puntuable Nacional PYP 2022 2j (19) IV Puntuable Nacional PYP 2022 2j (15)

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech