FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

ENTREVISTA EN RTVE – Álvaro Prada, caddie de Carlota Ciganda: “Sólo tengo palabras de admiración hacia ella”

2023 Álvaro Prada 5

Carlota Ciganda  será recordada en 2023 por ser la heroína de la Solheim Cup disputada en Finca Cortesín gracias a ganar sus cuatro puntos y sobre todo a este putt en el hoyo 17 por el que el equipo europeo capitaneado por Suzann Pettersen retuvo la Copa.

La navarra, jugadora número 29 del ranking mundial, ha tenido una temporada de ensueño con dos títulos en los ARAMCO TEAM SERIES disputados en Florida y Riyad, y dos terceros puestos en los majors, el Evian y el PGA.

Parte de culpa de este gran rendimiento la tiene ALVARO ALONSO PRADA, su caddie y fiel escudero. El berciano lleva desde hace dos años la bolsa de Carlota. Hablamos con él tras acabar el último torneo del año, el Andalucía Costa del Sol Open de España donde la navarra terminó decimosegunda.

Prada, pareja de la también jugadora profesional Luna Sobrón destaca la consistencia emocional de todo el año y recuerda con piel de gallina esa semana mágica de la Solheim. Define a Carlota como una jugadora trabajadora, metódica y atenta con su gente. La ilusión de Álvaro es ser olímpico por España junto a Ciganda en París 2024 ya que en Tokyo2020 participó como caddie llevando la bolsa de la mejicana Gaby López.

FUENTE: ELENA JIMÉNEZ /RTVE

ENTREVISTA A ÁLVARO PRADA EN RTVE
Acceso a vídeo

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech