FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José Luis Pascual, única presencia de Castilla y León en el Campeonato de España de Golf Adaptado

Guadalhorce

José Luis Pascual, del Club de Golf Soria, es la única representación de Castilla y León en el Campeonato de España de Golf Adaptado, que se celebra en el recorrido malagueño del RCG Guadalhorce los días 2 y 3 de abril de 2022.

Por hándicap de juego –5.3–, el golfista soriano atesora el tercer mejor registro de todos los participantes, sólo superado por Juan Postigo y Antonio Llerena, en ambos casos varias veces campeones de España de Golf Adaptado y, el primero, tres veces campeón de Europa.

Sistema de competición
Este Campeonato de España de Golf Adaptado alcanza su duodécima edición con un sistema de competición donde son tres los trofeos a repartir, si bien, como todos los años, el torneo se divide en dos competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado y la Copa de España.

La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4 en posesión del Medical Pass, mientras que la segunda está reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4 (o con hándicap inferior pero sin Medical Pass) y se celebra por el sistema Stableford, también a 36 hoyos.

Paralelamente se juega la Copa Federación, creada en 2019 y destinada a aquellos jugadores con hándicap exacto igual o inferior a 28 y sin Medical Pass, pero que acrediten al menos un 33% de discapacidad.

En total serán 46 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional –veinte en el Campeonato de España y veintiséis en la Copa de España– los que tomarán parte del torneo, con mención especial para el citado Antonio Llerena, vigente campeón, que aspira a conquistar su sexto título, superando en ese caso los cuatro que atesora en su palmarés Juan Postigo.

Precedentes castellanoleoneses
Durante años, Ricardo Álvarez, ausente en esta edición, ha sido el castellanoleonés más destacado en este Campeonato de España de Golf Adaptado, consiguiendo en muchas ocasiones excelentes resultados, sin ir más lejos la tercera posición conseguida en 2021, el mejor resultado de la historia.

Anteriormente fue quinto en las ediciones de 2013 y 2014, acabando posteriormente sexto en el año 2015, séptimo en 2016, octavo en 2017 y séptimo en 2018.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO 2022 (RCG Guadalhorce, 2-3 de abril)
Listado de participantes

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech