FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

José Miguel Velasco y Mercedes Arroyo ganan la prueba Final del Circuito Senior de Castilla y León

final circuito cyl entrepinos 2023 (1)

José Miguel Velasco y Mercedes Arroyo han sido los mejores en la prueba Final del Circuito Senior de Castilla y León ‘Memorial Paco Ibáñez’, que se ha celebrado en el recorrido vallisoletano de Entrepinos, magnifico punto y final a una intensa e interesante temporada.

El ganador masculino, que se impusiera en esta misma prueba en la edición de 2022, ya experimentó las mieles del triunfo en una ocasión a lo largo de la temporada, curiosamente junto a la palentina Mercedes Arroyo a mediados de mayo en El Fresnillo.

Por su parte, Mercedes Arroyo, de Isla Dos Aguas, ha refrendado en la Final el extraordinario dominio ejercido a lo largo de la temporada, hasta el punto que se ha impuesto en once de las doce pruebas previas antes de la gran final

José Miguel Velasco, jugador de Entrepinos, completó en esta ocasión una certera actuación reflejada en una tarjeta de 32 puntos en el marco de una ronda muy competida donde Elías Plaza, de Zarapicos, asimismo con 32 puntos, le planteó la máxima competencia, resuelta mediante el hándicap de juego.

Entre las féminas, la mejor fue la citada Mercedes Arroyo, jugadora de Isla Dos Aguas. En esta ocasión, con una tarjeta de 22 puntos, superó en seis a Blanca López, de Entrepinos, la mejor en la edición de 2022, otra de las grandes referencias del golf senior femenino castellanoleonés. En la tercera plaza, con 15 puntos, se situó Amparo Sánchez.

Recordar que el palmarés de esta Final del Circuito Senior incluye a nombres de prestigio del golf castellanoleonés. José Miguel Velasco y Blanca López fueron los mejores en 2022, mientras que Fernando Cabezudo y Mercedes Arroyo acabaron en primera posición en la Final del Circuito Senior de Castilla y León en 2021.

Además, Fernando Cabezudo, junto a Milagros Mingo, ganó esta prueba en 2017 y, junto a Mercedes Arroyo, lo hizo en 2019.

La citada Mercedes Arroyo, en este caso junto a Domingo Redondo, obtuvo el triunfo también en 2018. Adicionalmente, José Miguel Velasco y María Yolanda Valbuena fueron los más destacados en 2021.

Destacar que en esta prueba final han participado todos aquellos golfistas seniors que han resultado ganadores en cualquiera de las categorías o clasificación scratch de cada uno de los torneos del Circuito Senior y los primeros clasificados del Ranking senior, damas y caballeros, así como los primeros clasificados de las distintas clasificaciones acumuladas de este Circuito.

FINAL CIRCUITO SENIOR DE CASTILLA Y LEÓN 2023 (Entrepinos,18 de octubre)
Resultados completos

INFORMACIÓN ADICIONAL
Información general
Listado de participantes
Horarios de salida

CIRCUITO DE SENIORS DE DAMAS Y CABALLEROS DE CASTILLA Y LEÓN 2023, MEMORIAL PACO IBÁÑEZ
Calendario y Reglamento

GANADORES CIRCUITO SENIOR CASTILLA Y LEÓN 2023
Primera prueba (La Faisanera, 23 marzo)
José Javier Sainz y Mercedes Arroyo

Segunda prueba (Grijota, 26 abril)
Elías Plaza y Mercedes Arroyo

Tercera prueba (El Fresnillo, 10 mayo)
José Miguel Velasco y Mercedes Arroyo

Cuarta prueba (Zarapicos, 24 mayo)
Elías Plaza y Mercedes Arroyo

Quinta prueba (Riocerezo, 7 junio)
José Javier Sainz y Mercedes Arroyo

Sexta prueba (La Valmuza, 21 junio)
Elías Plaza y Mercedes Arroyo

Séptima prueba (Villa de Cuéllar, 5 julio)
Marcos Gómez y Mercedes Arroyo

Octava prueba (Sotoverde, 18 julio)
Elías Plaza y Mercedes Arroyo

Novena prueba (Los Ángeles de San Rafael, 23 agosto)
Faustino López y Mercedes Arroyo

Décima prueba (Villarrín, 6 septiembre)
Marcos Gómez y Mercedes Arroyo

Undécima prueba (León CG, 20 septiembre)
José Antonio González Pertejo y Pilar Elosúa

Duodécima prueba (La Galera, 4 octubre)
Faustino López y Mercedes Arroy

Final (Entrepinos, 18 octubre)
José Miguel Velasco y Mercedes Arroyo

final circuito cyl entrepinos 2023 (8) final circuito cyl entrepinos 2023 (7) final circuito cyl entrepinos 2023 (6) final circuito cyl entrepinos 2023 (5) final circuito cyl entrepinos 2023 (4) final circuito cyl entrepinos 2023 (3) final circuito cyl entrepinos 2023 (2) final circuito cyl entrepinos 2023 (12) final circuito cyl entrepinos 2023 (11) final circuito cyl entrepinos 2023 (10) final circuito cyl entrepinos 2023 (9)

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech