David Salgado, actual número 1 del Orden de Mérito del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour, intentará seguir los pasos de Alfredo García Heredia, que en la temporada 2019 logró tres victorias: El Match-Play de Ciudad Real, el Campeonato de la RFEG y el Campeonato de la PGA.
El madrileño ganó el primero de los torneos de este año, el Match-Play de Ciudad Real; a primeros de septiembre conquistó el XXXIV Cto de la PGA de España en La Faisanera y esta semana tendrá una nueva oportunidad de hacer triplete en el II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe.
Ésta será la séptima prueba del Circuito que por primera vez llega a la Villa de Simancas, considerada Conjunto Histórico-Artístico, y que reunirá a las mejores estrellas y promesas del gol español.
De los diez primeros del Ránking Nacional sólo estará ausente Ángel Hidalgo, que está pendiente de poder jugar el torneo de Mallorca esta misma semana, y que de momento lidera el EDAM de Valderrama, torneo del DP World Tour europeo.
“Ganar el primer torneo del circuito este año en El Prat fue un momento importante en mi carrera; sobre todo la jornada del domingo en la que me salió un golf casi perfecto”, comentó Hidalgo, que promete volver al circuito en cuanto le sea posible. Lo que no cabe duda es que el 50º Aniversario PGA Spain Tour es una cuna de grandes jugadores.
El resto del Top 10 intentarán desbancar a Salgado. El navarro Asier Aguirre (2º) tras su fantástico estreno en Meaztegi con ese play-off a cinco hoyos entre Toño Hortal y Gerard Piris; Jacobo Pastor (3º) que ha rozado la victoria en Madrid y en La Faisanera con dos exitosos segundos puestos.
Borja Martín (4º) el alumno aventajado de José María Olazábal que se ha destapado este año como un grandísimo jugador en su primera temporada en el circuito nacional; el catalán Gerard Piris (5º), protagonista del play-off más largo que se ha disputado en el renovado circuito nacional y que ha vuelto este año con fuerza la circuito español tras su victoria en 2018.
Sin olvidar al soriano Daniel Berná (6º); los madrileños Vicente Blázquez (8º) y Carlos Balmaseda (9º) campeón Senior en Meaztegi; y el gallego José Luis Adarraga (10º).
El torneo, que está abierto a la participación femenina (como todo el circuito nacional), contará con la presencia de Marta Muñoz, la única mujer inscrita. Y con la estrella local Francisco, Chisco Lagarto, profesional de Entrepinos Golf y Presidente del Comité de Profesionales de la Federación de Castilla y León, y uno de los artífices de este torneo profesional.
“Me hace mucha ilusión que esta segunda edición del Campeonato de Profesionales de Castilla y León se haya integrado en el circuito PGA de España para albergar un torneo a nivel nacional y traer a los profesionales, compañeros míos, al campo donde trabajo”, comentó Lagarto.
“Sacar adelante este torneo siempre ha sido una aspiración de nuestra Federación y el año pasado, cuando tomé las riendas del Comité, jugamos el primer campeonato y poco a poco va adquiriendo solidez”, añadió.
Sin desvelar secreto de Golf Entrepinos, Lagarto nos explicó las líneas generales del campo. “Es un recorrido estrecho, corto, pero durante esta semana vamos a tener unos greenes rápidos y duros. Lo fundamental del campo es la estrategia; cada hoyo te deja jugarlo de 2 ó 3 formas diferentes; por eso la forma de jugarlo y atacar cada hoyo va a ser importante”.
Desarrollo del torneo
El II Campeonato de Castilla y León de Profesionales PGAe es la séptima prueba del circuito nacional 50º Aniversario PGA Spain Golf Tour. El sábado 15 será el día oficial de prácticas; el domingo 16 se disputará el Pro-Am en la modalidad de Scramble a tiro a las 9.30 horas. La competición oficial será desde el lunes 17 al miércoles 19, con jornada de corte el martes 18, en la que sólo los 40 mejores más empatados jugarán la ronda final.
FUENTE: Organización del torneo