FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Cristina García comparte triunfo con Luna Isabella Valencia en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino

2024 Puntuable Nacional Juvenil Femenino 03 -Luna Isabella y Cristina García

La leonesa Cristina García ha conseguido el triunfo, compartido con la murciana Luna Isabella Valencia, en el Puntuable Nacional Juvenil Femenino que se ha celebrado en el campo gaditano de La Hacienda Links, un torneo fuertemente condicionado por las malas condiciones meteorológicas que tuvo que ser reducido a una sola jornada.

En ese momento, Cristina García y Luna Isabella Valencia compartían la primera plaza, empatadas con 74 golpes, la única ronda completa que las 90 participantes pudieron completar antes de que el fuerte viento y la lluvia dejasen el torneo reducido a solo 18 hoyos.

La jugadora de Olímpico de León entregó una muy meritoria tarjeta de 74 golpes, con 5 bogeys y 3 birdies, vital uno de ellos rubricado en el hoyo 18 que le condujo a compartir la primera posición en la clasificación final.

En esta competición femenina también han participado otras cinco golfistas de Castilla y León. Entre ellas, la más destacada ha sido Daniela Guerrero, octava clasificada con 78 golpes. María Carlón (puesto 31, con 83), Carmen García (puesto 34, con 84), Diana Fraile (puesto 73, con 92) y Ana Carlón (puesto 84, con 96), completaron la participación castellanoleonesa en la competición.

Destacar que este triunfo de Cristina García se suma a otros dos que ponen de manifiesto su gran proyección: campeonato de España Benjamín Femenino en 2019 y campeona de España Alevín de Pitch & Putt en 2021.

Adicionalmente, Castilla y León ha contado con representantes en el Puntuable Nacional Juvenil Masculino que se ha celebrado simultáneamente en el cercano recorrido de La Cañada, donde sin embargo sí que se pudo desarrollar la competición con normalidad. Miguel Martín fue el único de los tres castellanoleoneses que superó el corte al término de la segunda jornada antes de concluir en el puesto 51 con 245 golpes y rondas de 82, 81 y 82. José Basconcillos y Miguel López, ambos con 173 golpes tras 36 hoyos, no pudieron superar el corte.

Jaime Alzaga y Cristina García, referencias castellanoleonesas
Recordar que, en lo que a la participación de golfistas castellanoleoneses se refiere, la principal referencia era Jaime Alzaga, que en 2013 acabó segundo, mientras que en categoría femenina la mejor era, hasta el momento, la citada Cristina García cuando en 2023 acabó quinta, registro mejorado este año con el triunfo en la edición de 2024.

PUNTUABLES NACIONALES JUVENILES 2024 (La Cañada y La Hacienda Links, 9-11 de febrero)
Listado de participantes categoría masculina
Listado de participantes categoría femenina

Consulta de resultados categoría masculina
Consulta de resultados categoría femenina

2024 Puntuable Nacional Juvenil Femenino 03 -Luna Isabella y Cristina García (3) 2024 Puntuable Nacional Juvenil Femenino 03 -Luna Isabella y Cristina García (1)



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech