FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Selecta participación castellanoleonesa en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt del año 2024

Las Palmeras

José María Ortiz de Pinedo y su hijo Pablo Ortiz de Pinedo constituyen la selecta participación de Castilla y León en el I Puntuable Nacional de Pitch & Putt del año 2024, que tiene lugar en el recorrido grancanario de Las Palmeras los días 3 y 4 de febrero.

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2024 echa a andar este fin de semana con la presencia de 81 golfistas, entre ellos los castellanoleoneses José María y Pablo Ortiz de Pinedo, el primero de ellos con la condición de serio aspirante al triunfo final.

Con el mejor hándicap de juego de todos los participantes llega José María Ortiz de Pinedo (-3,1), avalado por los subcampeonatos de España Absoluto y Mid Amateur de Pitch & Putt 2022, además de su condición de vigente campeón de Castilla y León de Pitch & Putt.

También está presente en Las Palmeras su hijo Pablo Ortiz de Pinedo. El jugador de Aldeamayor, con hándicap 4.7, acude con la intención de adquirir experiencia en torneos de gran nivel, ocupando en su caso el puesto 27 atendiendo al baremo teórico del hándicap de juego.

En Las Palmeras, con una participación que asciende a 81 golfistas, destaca asimismo la presencia del navarro Jesús Casajús, del madrileño Fernando Mata y del canario Prakash Aisa, todos ellos referentes dentro del Pitch & Putt nacional.

La prueba consta de tres rondas de 18 hoyos. Las dos primeras se disputan en la jornada del sábado, mientras que la tercera se desarrolla en la mañana del domingo.

Seis pruebas componen el Ranking Nacional

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2024 cuenta con seis citas puntuables, dos de ellas los Campeonatos de España Femenino, Mid Amateur y Senior –que se juegan simultáneamente los días 16 y 17 de marzo en La Rosaleda Golf (Tenerife)– y Masculino, que se disputa los días 11 y 12 de mayo en Golf Río Cabe (Lugo).

Los Puntuables Nacionales son cuatro, el primero de ellos, el de este fin de semana en Las Palmeras (4-5 de febrero). Después se jugarán los de Son Quint Golf (20-21 de abril), Palacio Urgoiti (29-30 de junio) y Masía de las Estrellas (7-8 de septiembre).

I PUNTUABLE NACIONAL DE PITCH & PUTT 2024 (Las Palmeras Golf, 3-4 de febrero)
Listado de participantes

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech