FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Teresa Díez Moliner consigue la tarjeta del LET a través de la Escuela de Clasificación

final escuela clasificación let 2023 - teresa díez moliner

La vallisoletana Teresa Díez Moliner ha sido una de las cinco españolas que, de forma brillante, ha conseguido la tarjeta del Ladies European Tour de 2024. El tesón, el talento, el trabajo y el esfuerzo que desde siempre ha exhibido Teresa Díez Moliner ha tenido su merecido premio.

Las otras españolas que han conseguido el mismo objetivo son Luna Sobrón, Fátima Fernández, Teresa Toscano y Paz Marfá, que la igual que Teresa Díaz Moliner han obtenido una de las veintidós cartas completas de cara a la temporada 2024.

Todas ellas, por encima del puesto 22 en la Final de la Escuela de Clasificación celebrada en los campos marroquíes de Al Maaden Golf Marrakech y Royal Golf de Marrakech, disputarán el Circuito Europeo Profesional Femenino con categoría 12, lo que les permitirá entrar en la gran mayoría de los torneos.

Teresa Díaz Moliner brilló con luz propia a lo largo de las cinco jornadas de competición en la final de la Escuela. Una espectacular ronda inicial de 66 golpes constituyó un aporte de energía extraordinario, seguido de dos vueltas de 73 y una más de 72 que le mantenían en el filo del corte establecido en el citado puesto 22.

Una sobresaliente tarjeta final de 68 golpes adquirió el calificativo de decisiva, ya que permitió a Teresa Díez Moliner, con -11 en total, ascender al puesto 16 y conseguir el objetivo perseguido de disputar el Ladies European Tour en 2024.

Menos suerte tuvo la madrileña Marta Martín, que pese a jugar las cinco vueltas bajo el par del campo se quedó a dos impactos de las tarjetas completas, si bien podrá optar a parte del calendario al obtener una de categoría 16.

En esta Final de la Escuela de Clasificación del Ladies Europen Tour también han participado Elena Hualde (+2), Elia Folch (+6), Natasha Fear (+9), Clara Moyano (+10), Marta Pérez (+10), Amaia Latorre (+11) y Harang Lee (+14), que se quedaron fuera del corte establecido tras la cuarta jornada.

FINAL ESCUELA DE CLASIFICACIÓN LET 2023 (Al Maaden Golf Marrakech y Royal Golf de Marrakech, 16-20 noviembre)
Consulta de resultados

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech