FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Triple representación de Castilla y León en el Campeonato de España de Golf Adaptado

José Luis Pascual 2023 2

Castilla y León está representada por tres golfistas en el Campeonato de España de Golf Adaptado, que se celebra en el recorrido de Alicante Golf los días 2 y 3 de marzo de 2024.

La delegación castellanoleonesa está liderado por José Luis Pascual, quien con hándicap de juego 6,1 ocupa la cuarta tercera plaza entre los 56 participantes atendiendo a este baremo teórico.

Acompañan al jugador del Club de Golf Soria, que en la anterior edición quedó en un sobresaliente tercer puesto, Carlos Martín, de Isla Dos Aguas (hándicap 16) y Laura Gallego (Olímpico de León, 22,9).

Mención especial para la presencia del cántabro Juan Postigo y el castellonense Antonio Llenera, el primero tres campeón de Europa y cinco campeón de España de Golf Adaptado, el segundo seis veces campeón de España, en ambos casos principales aspirantes al título en juego

Sistema de competición
Este Campeonato de España de Golf Adaptado alcanza su decimocuarta edición con un sistema de competición donde son tres los trofeos a repartir, si bien, como todos los años, el torneo se divide en tres competiciones simultáneas: el propio Campeonato de España de Golf Adaptado, la Copa de España y la Copa Federación.

La primera se juega mediante el formato Stroke Play a 36 hoyos y la disputan jugadores con hándicap hasta 18.4 en posesión del World Ranking Medical Pass, mientras que la segunda, reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.5 en posesión del World Ranking Medical Pass, se celebra bajo la modalidad Stableford, también a 36 hoyos.

Paralelamente se juega la Copa Federación, creada en 2019 y destinada a aquellos jugadores con hándicap exacto igual o inferior a 28 y con Access Medical Pass, pero que acrediten al menos un 33% de discapacidad.

En total serán 56 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional –veintinueve en el Campeonato de España y veintisiete en la Copa de España– los que tomarán parte del torneo, con mención especial para el citado Antonio Llerena, vigente campeón, que aspira a conquistar su séptimo título con permiso de Juan Postigo, que atesora cinco en su palmarés.

Precedentes castellanoleoneses
Durante años, Ricardo Álvarez, ausente en esta edición, ha sido el castellanoleonés más destacado en este Campeonato de España de Golf Adaptado, consiguiendo en muchas ocasiones excelentes resultados, sin ir más lejos la tercera posición conseguida en 2021, el mejor resultado de la historia junto con el protagonizado por José Luis Pascual en 2023, que mejoró en uno la cuarta plaza obtenida por el golfista soriano en 2022.

Anteriormente Ricardo Álvarez fue quinto en las ediciones de 2013 y 2014, acabando posteriormente sexto en el año 2015, séptimo en 2016, octavo en 2017 y séptimo en 2018.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GOLF ADAPTADO 2024 (Alicante Golf, 2-3 de marzo)
Listado de participantes

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech