FEDERACIÓN DE
GOLF DE
CASTILLA Y LEÓN

Aldeamayor Alfa y Olímpico de León ganan la condición de cabezas de serie en la Final de la Liga de Clubes de Castilla y León

La Faisanera

Los equipos de Aldeamayor Alfa y Olímpico de León se han ganado la condición de cabezas de serie en la Final de la Liga de Clubes de Castilla y León. Los citados conjuntos fueron los más destacados durante la primera ronda de eliminatorias celebrada en La Faisanera.

Mención especial, durante esta primera ronda clasificatoria de la Final de la Liga de Clubes de Castilla y León para la sorpresa protagonizada por Isla Dos Aguas al derrotar a Entrepinos, un duelo tremendamente igualado que registró victoria de Isla Dos Aguas en el foursome y de Entrepinos en el primer individual. El segundo de ellos llegó al desempate, un playoff donde Manuel Pérez de Diego se impuso en el hoyo 19.

Por su parte, Aldeamayor Alfa pasó directamente a cuartos de final al no
participar el último clasificado de la primera fase, lo que físicamente benefició
al cuadro vallisoletano para superar a Soria, finalista de la pasada edición, de manera
relativamente fácil.

Además, Olímpico de León demostró su gran nivel derrotando a Grijota Golf por la mañana y a Cuéllar Promesas con mucha solvencia por la tarde, mientras que Salamanca, que en principio tenía complicado participar en esta fase por ausencias de algunos jugadores, consiguió rendir al máximo nivel y dar batalla, demostrando que es un firme candidato al título en Primera División.

Destacar también a Aldeamayor, que vuelve a demostrar su gran potencial en una competición y un sistema que le va como anillo al dedo, consiguiendo meter a sus dos representantes en Primera División, con posibilidad de encontrarse en la final.

Por último, resaltar el buen trabajo realizado por los más jóvenes en los equipos de La Galera I y Olímpico de León, repletos de juventud, experiencia y talento. Los dos
conjuntos alinearon a todos sus jugadores conocidos por el Comité Juvenil, ya
que todos han formado y forman parte de los equipos de la Federación de Golf de Castilla y León durante muchos años, posiblemente la semilla de una nueva etapa en
esta competición.

PRIMERA RONDA FINAL LIGA DE CLUBES DE CASTILLA Y LEÓN 2023 (La Faisanera, 11 de junio)
Cuadro de eliminatorias

INFORMACIÓN ADICIONAL
Clasificación general tras la Fase Previa
Horarios de salida
Información general

SISTEMA DE COMPETICIÓN
La Liga de Clubes de Castilla y León consta de una primera fase de cinco pruebas en donde los equipos participantes han ido sumando una serie de puntos para establecer el cuadro de match de la gran Final, que tiene lugar sucesivamente en los recorridos de La Faisanera (octavos y cuartos de final de 3ª División) y Entrepinos (semifinales y final de 1ª, 2ª y 3ª División) los días 11 y 17 de junio de 2023, respectivamente.

 



CONTACTO

Federación de Golf de Castilla Y León
Plaza de Madrid,n° 2 - 5° Dcha. 47001 (VALLADOLID)
Teléfono 675842400. Teléfono 983 04 24 20. Fax 983 04 68 80
secretaria@fgolfcyl.org

Diseñado por: ac4.tech