
Las hermanas leonesas Cristina y Carmen García han sido convocadas otro año más para participar en una Concentración Técnica del Grupo de Trabajo Juvenil Femenino, que en esta ocasión ha tenido lugar los días 10 y 11 de mayo en el Centro Nacional de Golf.
Cristina y Carmen García, de Olímpico de León, dos de las promesas más destacadas de la cantera del golf castellanoleonés, han acudido, junto al resto de convocadas, con el objetivo de progresar lo más posible en el marco de la temporada 2025.
Las golfistas citadas, dieciocho en total, son, al margen de Cristina y Carmen García, jugadoras asimismo de gran proyección como Liz Hao, Adriana García Terol, Carlota López, Marta Muñoz, Martina Bedmar, Aroa González, África Oliva, Ángela Revuelta, Ioana García, Luna Isabella Valencia, Chanya Huaysan, Rut Díaz, Fátima Noguera, Alejandra Hernández, Icíar Rodríguez y Sofía Gamilla.
Todas ellas han realizado una serie de actividades con los técnicos Kiko Luna (swing), Paola Etchart y Toni Planells (juego corto), Borja Nieto (wedges), Felipe Rodríguez (putt), Francis Iguacel (preparación física) y Óscar del Río (psicología).
Los objetivos de la concentración son chequear la evolución de las pautas marcadas en las concentraciones anteriores, realizar trabajo técnico específico y personalizado con las jugadoras en cada parcela, evolucionar en las tareas de control de distancias y hacer trabajo específico de putt (implantación de rutinas y ejercicios de entrenamiento).
Como es norma habitual, los técnicos se han apoyado en la tecnología del Centro de Excelencia: vídeo, Trackman o Sam Putt Lab.
